lunes, 18 de junio de 2007

Tecnica de enfoque profesional

Vamos a aprender una técnica de enfoque que utilizan habitualmente los fotógrafos profesionales y que da excelentes resultados.
Al objeto de que resulte fácil de utilizar (os recomiendo que la apliquéis en todas las fotografías que tratéis con Adobe photoshop) vamos a aprender a aplicar este modo de enfoque y a la vez grabaremos la secuencia, de modo que siempre que se pulse la tecla F11 el enfoque se aplique automáticamente.
Paso 1.- "Crear acción nueva". En "nombre" le asignaremos la denominación "enfoque profesional" y en "tecla de función" seleccionaremos "F11". A continuación pulsamos el botón "grabar".Paso 2.- Seleccionar "imagen"-"modo"-"color lab".
Paso 3.- Seleccionar el canal "luminosidad" (veréis que la imagen pasa a estar en blanco y negro).Paso 4.- Seleccionar "filtro"-"enfocar"-"máscara de enfoque"
Paso 5.- Asignarle los siguientes parámetros: "cantidad: 85", "radio: 1", "umbral: 4".
Paso 6.- Seleccionar "imagen"-"modo"-"color RGB".
Paso 7.- Seleccionar "acciones"-"detener ejecución grabación".
De este modo habreis grabado en Photoshop un sistema eficaz y sencillo de mejorar el enfoque de vuestras tomas pulsando simplemente la tecla F11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADIOS ZARAGOZA ANTIGUA 1

ADIÓS, ZARAGOZA ANTIGUA I. Conjunto de imágenes que rememoran una Zaragoza ya desaparecida pero que pervive en el recuerdo de quienes la con...