jueves, 27 de enero de 2011

Boa constrictor


Taxonomia
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Sauropsida
Orden: Squamata
Suborden: Serpentes
Familia: Boidae
Subfamilia: Boinae
Género: Boa
Especie: B. constrictor
Nombre binomial: Boa constrictor

Esta especie está presente en el continente americano, colonizando todo los territorios que se extienden desde el desierto de Sonora hasta el Cono Sur. En función de la zona que ocupa, se ha diversificado en al menos diez subespecies, siendo la de mayor tamaño la boa constrictor constrictor, que puede llegar a alcanzar los cuatro metros de longitud. La cabeza tiene forma triangular y la piel presenta visibles escamas, en las que alternan coloraciones cuasi negras, grisáceas, rojizas, blancas, marrones, etc.
Animal de hábitos nocturnos, permanece durante el día en estado de semiletargo, ocultándose entre las rocas o troncos de árbol. La boa constrictor es una hábil escaladora y buena nadadora.
Se alimenta de aves, reptiles y pequeños mamíferos, a los que mata por axfisia.
Se reproduce durante la epoca de lluvias y la hembra suele tener varias decenas de crías. Actualmente se encuentra protegida.
Aún cuando el imaginario colectivo lo considera un animal peligroso, capaz de acabar con la vida de un hombre, es un animal tranquilo y pacífico, pese a lo cual conviene comportarse con cierta prudencia.

1 comentario:

  1. Ten cuidado con ella!!! jeje, mata solo por asfixia? no es venenosa ¿no?

    jeje, sigue igual que nos gusta mucho pasarnos por tu blog.
    Saludos!

    ResponderEliminar

ADIOS ZARAGOZA ANTIGUA 1

ADIÓS, ZARAGOZA ANTIGUA I. Conjunto de imágenes que rememoran una Zaragoza ya desaparecida pero que pervive en el recuerdo de quienes la con...