sábado, 18 de junio de 2022

LA ALHAMBRA DE GRANADA


 A través de este vídeo haremos un recorrido por la Alhambra de Granada, deteniéndonos en la alcazaba, en el palacio de Carlos V y en los palacios nazaríes:

- Palacio de Mexuar, con su oratorio y el patio dorado, que separa las fachadas del cuarto dorado y de la torre de Comares.
- Palacio de Comares, con el patio de Comares, también llamado patio de los arrayanes, su alberca y el baño de Comares.
- Palacio de los Leones, con su impresionante patio de los leones y las salas de los Abencerrajes, Mocárabes, Ajimeces, y la sala de las dos hermanas y la sala de los Reyes.
- Palacio del Partal.
FUENTES
La mayor parte de los vídeos y fotografías que aparecen en este vídeo han sido realizados por Mario Maganto Berdejo.
Recursos ajenos utilizados:
VÍDEOS:
https://youtu.be/zD1L2gM1FqQ https://youtu.be/Rfptc1YD45I https://youtu.be/nh9arYF7LIg https://youtu.be/xGGZQI54rl4 https://youtu.be/XFlnYIPFY4E https://youtu.be/4w2Z65NL2Mk FOTOGRAFÍAS: https://pixabay.com/es/photos/alhambr... https://commons.wikimedia.org/wiki/Fi... https://commons.wikimedia.org/wiki/Fi... https://en.wikipedia.org/wiki/Mexuar#... https://commons.wikimedia.org/wiki/Fi... https://www.flickr.com/photos/psmithy... https://www.flickr.com/photos/salvado... https://www.flickr.com/photos/carlosc... https://www.flickr.com/photos/breenjo... https://www.flickr.com/photos/markidd... https://pixabay.com/es/photos/fuente-... https://www.flickr.com/photos/anitago... https://www.flickr.com/photos/schoeba... https://www.flickr.com/photos/pepeser... https://www.flickr.com/photos/anitago... https://www.flickr.com/photos/kongnif... https://pixabay.com/es/photos/alhambr... https://pixabay.com/es/photos/granada...

MÚSICA
Recuerdos de la Alhambra, de Tárrega. Arreglo a dos voces por Manuel Granados. Youtubre.
Guitar paintings.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADIOS ZARAGOZA ANTIGUA 1

ADIÓS, ZARAGOZA ANTIGUA I. Conjunto de imágenes que rememoran una Zaragoza ya desaparecida pero que pervive en el recuerdo de quienes la con...