viernes, 29 de abril de 2022

ZARAGOZA MERECE LA PENA.

 

Te propongo un paseo por los lugares más emblemáticos de la ciudad de Zaragoza: La Caesaraugusta romana, la Medina Albaida, la ciudad mudéjar o la ciudad renacentista.
Pasearemos por los pabellones de la Expo, por las riberas del Canal Imperial y del Ebro y por su más emblemático parque.
Finalmente, haremos un breve recorrido por la plaza de las catedrales y repondremos fuerzas en sus bares más significativos.
Te dejo enlaces de algunos de los lugares que te muestro en el vídeo.
Te recomiendo que visites la oficina de Turismo del Torreón de la Zuda, en donde podrás adquirir las entradas para visitar los lugares más emblemáticos.
- Zaragoza es la única ciudad del mundo que cuenta con los catedrales, a cual de ellas más espectacular. Catedrales de Zaragoza.
- La Zaragoza romana, pudiendo visitar el teatro romano, el foro, el puerto fluvial o las termas.
- La Zona Expo, o lugar en el que se celebró la Expo del agua, en el año 2008.
- El Parque José Antonio Labordeta y el Canal Imperial de Aragón, los dos pulmones más importantes de la ciudad, y excelentes lugares para pasear y disfrutar de la naturaleza.
- El museo de Caixa Forum.
- El Patio de la Infanta, con su magnífica colección de tapices.
- La Plaza de los Sitios, donde se levanta el monumento a los héroes zaragozanos que resistieron al invasor francés. En esta plaza se ubica el Museo de Zaragoza.
- El Palacio de la Aljafería, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, cuyo interior acoge tres magníficos palacios: el musulmán, el medieval o mudéjar y el renacentista o de los Reyes Católicos.
- El Complejo Aragonia, diseñado por Rafael Moneo, simboliza la Zaragoza de la modernidad.
- Puerto Venecia, un moderno complejo comercial, ideal para realizar compras, comer y ver una película.
Y, por supuesto, no puedes marcharte de la ciudad sin recorrer el paseo de la Independencia y la Plaza de España, momento que puedes aprovechar para tomarte unas tapas en el Tubo.
MÚSICA Four Doors Away. Phillips Downey.
Song: Fredji - Happy Life (Vlog No Copyright Music) Music provided by Vlog No Copyright Music. Video Link:
Provided to YouTube by TuneCore Four Doors Away · Phillips Downey Four Doors Away ℗ 2018 Phillips Downey Released on: 2018-03-26 Auto-generated by YouTube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADIOS ZARAGOZA ANTIGUA 1

ADIÓS, ZARAGOZA ANTIGUA I. Conjunto de imágenes que rememoran una Zaragoza ya desaparecida pero que pervive en el recuerdo de quienes la con...