martes, 19 de junio de 2007

Ampliar el tamaño de una imagen sin que pierda calidad

A veces, cuando precisamos ampliar las dimensiones de una imagen, reducimos los pixeles por pulgada. Con ello conseguimos aumentar las dimensiones de la fotografía pero pagando a cambio un precio muy elevado: el de la pérdida de calidad.
Con este truco que os voy a enseñar podréis aumentar cuanto queráis el tamaño de la imagen sin que se altere su calidad originaria.
Una vez abierto Adobe photoshop, grabaremos esta acción que vamos a desarrollar pa
ra que pulsando una tecla (en este caso será "F2") consigáis automáticamente los efectos deseados.
Paso 1.- "Crear acción nueva". En "nombre" le asignaremos la denominación "ampliación
de tamaño" y en "tecla de función" pondremos "F2". A continuación pulsaremos el botón "grabar".Paso 2.- Seleccionar "imagen"-"tamaño de imagen".
Paso 3.- Los datos a introducir serán los siguientes: las "dimensiones en pixeles" las dejaremos como estén; en "tamaño de documento" seleccionaremos en "anchura" la opción porcentaje" y le pondremos "110" (veréis como la "altura se adapta automáticamente a esos mismos parámetros). Finalmente, en "remuestrear la imagen" seleccionaremos la opción "bicúbica más suavizada". Pulsar "OK".Paso 4.- Seleccionar "acciones"-detener ejecución grabación".A partir de ese momento, cada vez que pulséis la tecla "F2", el tamaño de vuestra imagen aumentará en un diez por ciento.
Espero que este truco os resulte de utilidad.

2 comentarios:

  1. Acabo de darme cuenta de que la persona que sale en estas fotos es mi madre!Pues me gustan mucho y ella está guapísima. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

    ResponderEliminar

ADIOS ZARAGOZA ANTIGUA 1

ADIÓS, ZARAGOZA ANTIGUA I. Conjunto de imágenes que rememoran una Zaragoza ya desaparecida pero que pervive en el recuerdo de quienes la con...