miércoles, 21 de marzo de 2007

Las grullas de la Laguna de Gallocanta (tres)

Galería
anterior siguiente
Donde alojarse.
En todos los pueblos de la zona hay casas rurales en las que alojarse, si bien algunas de ellas cobran precios un tanto abusivos si los comparamos con los servicios que prestan.

Reserva del hide y condiciones de uso establecidas por la Comunidad Autónoma de Aragón.
La gestión de este espacio natural corresponde a la Comunidad Autónoma de Aragón, a través de la empresa pública SODEMASA.
Quienes deseen reservar un hide han de cumplimentar una solicitud como la que se muestra en esta imagen. Puede solicitarse en esta dirección electrónica desar
rollogallocanta@sodemasa.com, a la que habrá de remitirse una vez cumplimentada. El teléfono de contacto es el 978 73 40 78.
Recibida la concesión del hide hay que ponerse en contacto con los vigilantes de la reserva, llamándoles al teléfono 659 449 209 con una antelación mínima de cuarenta y ocho horas a la fecha de ocupación. Hay que llamar entre las 8,00 y las 14,00 horas o entre las 16,00 y las 19,00 horas.
Además han de ingresarse doce euros por cada hide y día de utilización en la cuenta que Ibercaja tiene a nombre del Ayuntamiento de Bell
o, nº 2085-3957-8901-00324225. El justificante de pago ha de mostrarse a los vigilantes de la reserva el día de la visita.
la entrada al hide ha de realizarse una hora antes del amanecer y la salida una hora después del ocaso, acompañado del vigilante de la reserva. Todas las entradas y salidas han de realizarse a pie, despacio y preferentemente equipados con vestimenta mimética.
No se permite molestar o perturbar a las especies de fauna silvestre, arrancar o destruir plantas, ni circular, en vehículo o a pie, por las orillas e interior de la laguna y por el interior de las fincas agrícolas, así como por las áreas señalizadas como de acceso restringido.

C
ómo organizarse la víspera de la ocupación del hide.
La víspera, una vez localizado el lugar de alojamiento donde se pasará la noche, hay que acudir al Centro de interpretación de la Laguna de Gallocanta, que está en la carretera que une Tornos y Bello. Teléfono 978 73 40 31.
Allí los vigilantes resuelven las dudas que se puedan tener, identifican el hide asignado y facilitan las llaves para que pueda ocuparse al día siguiente.
Si se quieren cebar las proximidades del hide ha de hacerse el día anterior al anochecer, cuando lo hayan abandonado sus anteriores ocupantes.
Si no se va provisto de pienso los vigilantes informan de donde se puede adquirir. En la localidad de Bello se vende el saco de 25 kilos a unos 10 euros.
En estos mapas del Gobierno de Aragón se muestra el entorno de la laguna.
anterior siguiente


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADIOS ZARAGOZA ANTIGUA 1

ADIÓS, ZARAGOZA ANTIGUA I. Conjunto de imágenes que rememoran una Zaragoza ya desaparecida pero que pervive en el recuerdo de quienes la con...