viernes, 23 de marzo de 2007

Trucos para Adobe Photoshop: Utilizar la opción "sombra-iluminación"

Muchos aficionados a la fotografía que quieren mejorar sus tomas con Adobe Photoshop sin excesivas complicaciones suelen utilizar la opción "imagen-ajustes-niveles automáticos" que por lo general, aunque no siempre, equilibra la luminosidad, el color, el brillo, etc., ofreciendo resultados aceptables.
Ahora bien, cuando la
instántanea presenta contrastes considerables de luces o una importante carencia de iluminación, la opción "sombra-iluminación" produce efectos asombrosos.
La imagen de la izquierda presenta una evidente falta de luz no deseada por el fotógrafo. Para resolver esta carencia la abrimos desde Photoshop y activamos la opción "imagen-ajustes-sombra/iluminación".
El programa hace un ajuste automático y simultáneamente le presenta al usuario una ventana en la que puede pulsar "OK" si está satisfecho con los resultados ofrecidos, permitiéndole en caso contrario modificar la intensidad de las luces y de las sombras o realizar ajustes de color.En el caso del presente ejemplo se ha respetado el ajuste automático que ha hecho el programa y este ha sido el resultado.Probad con vuestras imágenes y vereis que "resucitan" muchas que habíais desechado con anterioridad por falta de luminosidad.

2 comentarios:

  1. Sencillamente un resultado espectacular. Me ha salvado varias fotografías de la papelera.
    Quería agradecerte desde aquí tu gran contribución mediante este blog a que los que estamos empezando no nos desanimemos y sigamos con la ilusión de aprender.
    Luis Rosado

    ResponderEliminar

LA CÁRCEL DE TORRERO DE ZARAGOZA.

La prisión provincial de Torrero se inaugura en 1928 por el Presidente del Consejo de MInistros, Miguel Primo de Rivera. Toma así el relevo ...