viernes, 23 de marzo de 2007

Trucos para Adobe Photoshop: Utilizar la opción "sombra-iluminación"

Muchos aficionados a la fotografía que quieren mejorar sus tomas con Adobe Photoshop sin excesivas complicaciones suelen utilizar la opción "imagen-ajustes-niveles automáticos" que por lo general, aunque no siempre, equilibra la luminosidad, el color, el brillo, etc., ofreciendo resultados aceptables.
Ahora bien, cuando la
instántanea presenta contrastes considerables de luces o una importante carencia de iluminación, la opción "sombra-iluminación" produce efectos asombrosos.
La imagen de la izquierda presenta una evidente falta de luz no deseada por el fotógrafo. Para resolver esta carencia la abrimos desde Photoshop y activamos la opción "imagen-ajustes-sombra/iluminación".
El programa hace un ajuste automático y simultáneamente le presenta al usuario una ventana en la que puede pulsar "OK" si está satisfecho con los resultados ofrecidos, permitiéndole en caso contrario modificar la intensidad de las luces y de las sombras o realizar ajustes de color.En el caso del presente ejemplo se ha respetado el ajuste automático que ha hecho el programa y este ha sido el resultado.Probad con vuestras imágenes y vereis que "resucitan" muchas que habíais desechado con anterioridad por falta de luminosidad.

2 comentarios:

  1. Sencillamente un resultado espectacular. Me ha salvado varias fotografías de la papelera.
    Quería agradecerte desde aquí tu gran contribución mediante este blog a que los que estamos empezando no nos desanimemos y sigamos con la ilusión de aprender.
    Luis Rosado

    ResponderEliminar

ADIOS ZARAGOZA ANTIGUA 1

ADIÓS, ZARAGOZA ANTIGUA I. Conjunto de imágenes que rememoran una Zaragoza ya desaparecida pero que pervive en el recuerdo de quienes la con...