miércoles, 18 de marzo de 2009

Pavo cristatus (Pavo real)


Taxonomia
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Galliformes
Familia: Phasianidae
Género: Pavo
Especie: P. cristatus
Nombre binomial: Pavo cristatus
Nombre común: Pavo real

Originario del continente asiático, el pavo real siempre ha ejercido en el hombre un considerable atractivo a causa de la belleza de su plumaje, por lo que desde temprano los reyes y poderosos lo incorporaron a sus jardines como elemento decorativo.
Existen notables diferencias entre machos y hembras, siendo aquel el que presenta un porte elegantísimo, con un intenso color azul metalizado en el cuello y pecho y una espectacular cola compuesta por más de un centenar de plumas que despliega en forma de abanico multicolor, llamando de este modo la atención de la fémina. También resulta llamativo el copete de la cabeza, constituido por un conjunto de vistosas plumas agrupadas verticalmente.
Pesa unos cinco kilos y suele vivir unos quince años.La hembra, que tambien tiene un penacho en la cabeza, es menos pesada y presenta un plumaje más humilde, menos vistoso, de suave color café con leche.
Tras el apareamento, que se lleva a término en el verano, la hembra realiza una puesta en el suelo de hasta tres huevos, que incuba durante aproximadamente cuatro semanas.

2 comentarios:

  1. esta muy interesante exelente suban mas porfa y de otros animales

    ResponderEliminar
  2. Buen articulo ojala puedan subir mas informacion

    ResponderEliminar

ADIOS ZARAGOZA ANTIGUA 1

ADIÓS, ZARAGOZA ANTIGUA I. Conjunto de imágenes que rememoran una Zaragoza ya desaparecida pero que pervive en el recuerdo de quienes la con...