miércoles, 1 de agosto de 2012

Choeropsis liberiensis (Hipopótamo pígmeo)



 Taxonomia
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Artiodactyla
Familia: Hippopotamidae
Género: Choeropsis
Especie: C. liberiensis
Nombre binomial: Choeropsis liberiensis
Nombre comun: Hipopótamo pigmeo

El hipopótamo pigmeo coloniza la parte del oeste del continente africano que coincide con las fronteras políticas de Liberia (país del que toma el nombre la especie), Costa de Marfil, Guinea y Sierra Leona.
De tamaño muy inferior al hipopótamo común (apenas alcanza una cuarta parte de su peso), el pigmeo es de hábitos vespertinos y nocturnos, desarrollando su actividad en entornos con reservas hídricas, ya que necesita pasar abundante tiempo en el agua para mantenerse hidratado y con la piel húmeda. Su dieta es hervíbora.
Su tendencia a la soledad o a formar pequeños núcleos familiares, constituidos por la pareja o por la madre y la cría,  también le diferencia de su hermano mayor, que es más gregario.
Aunque la especie se identificó en el siglo XIX, son pocos los ejemplares que viven el libertad (por debajo de los tres mil). Su supervivencia en cautividad está asegurada ya que en los zoológicos se reproducen sin mayores dificultades.

2 comentarios:

  1. Buenas fotos nos muestras así como los comentarios, supongo que sera muy territorial como su hermano mayor, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es mucho menos territorial que su hermano mayor.

    ResponderEliminar

ADIOS ZARAGOZA ANTIGUA 1

ADIÓS, ZARAGOZA ANTIGUA I. Conjunto de imágenes que rememoran una Zaragoza ya desaparecida pero que pervive en el recuerdo de quienes la con...