jueves, 20 de noviembre de 2008

Pica pica (Urraca)


Taxonomia
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Corvidae
Genero: Pica
Especie: P. Pica
Nombre binomial: Pica pica
Nombre común: Urraca, picaraza, marica

La urruca presenta unas características tan singulares que resulta inconfundible. Singular resulta su canto, ruidoso, estridente y singular el blanco del cuerpo contrastando con una cabeza y cola negras brillantes.
Su envergadura es de unos 60 centímetros y se adapta bien a todos los entornos naturales, habiendose extendido considerablemente por los parques y jardines de las grandes ciudades.
La urraca es monógama y forma pareja para toda la vida. En marzo, la pareja construye el nido, con entrada lateral, en los lugares mas insospechados: desde la copa de los árboles a matorrales o desniveles de terreno, pero en todo caso entre ramas y tallos.Cría de abril a junio y la hembra realiza una única puesta de una media docena de huevos que incuba durante 17 ó 18 días. Los polluelos permanecen en el nido de tres a cuatro semana.
Se alimenta de insectos, reptiles, pequeños roedores y de los huevos de otras aves. De hábitos necrófagos tambien come carroña y si hace falta busca su alimento en los vertederos.
Es de vuelo lento y de fácil domesticación. Muestra un gran interés por los objetos brillantes, por lo que manifiesta una curiosa tendencia a apropiarse de objetos de cristal o metal.

1 comentario:

  1. muii trabajado y muchas gracias porque me a ayudado a hacer un trabajo

    ResponderEliminar

ADIOS ZARAGOZA ANTIGUA 1

ADIÓS, ZARAGOZA ANTIGUA I. Conjunto de imágenes que rememoran una Zaragoza ya desaparecida pero que pervive en el recuerdo de quienes la con...