domingo, 19 de abril de 2009

Anthurium sp


Taxonomia
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Liliopsida
Orden: Alismatales
Familia: Araceae
Género: Anthurium
Especie: Anthurium sp
Nombre común: Anturius, cala

Son mas de ochocientas especies las que se integran en este género extendido por el trópico y el subtrópico americano, especialmente por Ecuador, Brasil, Panamá y Colombia.
Se trata de plantas muy vistosas, de hojas de un intenso color verde y composición ovalada o en forma de corazón, muy utilizadas como elemento decorativo en interiores. Precisan de moderada exposición lumínica pero no solar. Tampoco soportan las corrientes de aire ni el encharcamiento de las raices, aunque si requieren de riego abundante.
Especialmente llamativa resulta la espata, que es una bráctea de forma fálica, adornada de hermosas coloraciones, que tiene por objeto atraer a los insectos para que realicen la actividad polinizadora. Las flores suelen ser de tan sólo unos tres milímetros.

1 comentario:

  1. Que bonita esa cala.. me regalaron una pequeña pero presiento que es una buena mata y bonita.. felicitaciones al dueño.. :)

    ResponderEliminar

ADIOS ZARAGOZA ANTIGUA 1

ADIÓS, ZARAGOZA ANTIGUA I. Conjunto de imágenes que rememoran una Zaragoza ya desaparecida pero que pervive en el recuerdo de quienes la con...