viernes, 27 de julio de 2012

Eulophus roseicapillus (Cacatua rosa. Cacatua galah)


Taxonomia
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Psittaciformes
Superfamilia: Cacatuoidea
Familia: Cacatuidae
Subfamilia: Cacatuinae
Tribu: Cacatuini
Genero: Eolophus
Especie: E. roseicapillus
Nombre binomial: Eulophus roseicapillus
Nombre comun: Cacatua rosa. Cacatua galah.

Propias del entorno australiano, las cacatuas rosas son unas hermosas aves de entre treinta y cuarenta centímetros de longitud y poco más de cuatrocientos gramos de peso. También están presentes en Tasmania.
El dimorfismos sexual se manifiesta en el tamaño, siendo el macho algo mayor que la hembra.
Están dotadas de un hermoso lomo de color sonrosado, siendo grises las plumas de las alas y de la cola. La parte superior de la cabeza es blanquecina.
De costumbres gregarias y sedentarias, son escándalosas y muy activas con el pico, mostrando una obsesiva tendencia a picotear los objetos del entorno, especialmente, troncos y trozos de madera.
Es una especie abundante, estimándose que más de cinco millones de ejemplares viven en libertad en el continente australiano, desplazándose en bandadas de centenares de ejemplares, por lo que en algunas zonas son consideradas plagas a abatir.
Se alimentan de semillas, frutos, plantas e insectos.
Son animales monógamos y longevos, pudiendo llegar a vivir más de cuarenta años. La hembra realiza una puesta de hasta seis huevos, que deposita en nidos fabricados en los huecos de los árboles y que incuba durante poco más de tres semanas.
Su fácil adaptabilidad al entorno y su carácter apacible son carácteristicas que convierten a estas criaturas en perfectas candidatas para convertirse en mascotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADIOS ZARAGOZA ANTIGUA 1

ADIÓS, ZARAGOZA ANTIGUA I. Conjunto de imágenes que rememoran una Zaragoza ya desaparecida pero que pervive en el recuerdo de quienes la con...