jueves, 7 de agosto de 2008

Petunia

Taxonomia
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Solanales
Familia: Solanaceae
Género: Petunia
Nombre vulgar: Petunia

Originario de América del Sur, se integran en este género dieciocho especies de este generoso arbusto de unos sesenta centímetros de altura como máximo, que produce abundantes, inodoras y vistosas flores desde el inicio de la primavera hasta la casi conclusión del otoño.
La petunia en una herbácea perenne que, no obstante, conviene renovar todos los años, ya que las plantas viejas dan pocas flores.
Requiere de abundante sol, pese a lo cual soporta bien las heladas invernales; se utiliza sobre todo para la ornamentación de jardines debido al dilatado periodo de floración y a su variedad de colores, lo que lleva aparejado el riego diario y el abonado frecuente, cuidando de que el suelo permita un buen drenaje. Se reproduce por semilla.

1 comentario:

  1. Saludos y gracias por esta maravillosa página que añado a mi blog.Si me permite le sugiero borre estos anteriores mensajes en ingles pues pueden ser mensajes que traigan virus o roben datos.
    Gaietá Barranco
    www.lacostereta.blogspot.com

    ResponderEliminar

ADIOS ZARAGOZA ANTIGUA 1

ADIÓS, ZARAGOZA ANTIGUA I. Conjunto de imágenes que rememoran una Zaragoza ya desaparecida pero que pervive en el recuerdo de quienes la con...